Publicidad

Temporal Madrid

Un millón de árboles sufren numerosos daños en la Casa de Campo debido al temporal Filomena

Muchos árboles de la Comunidad de Madrid no han podido soportar el peso de la nieve y han terminado por derrumbarse. En la Casa de Campo han sufrido daños hasta un millón de árboles.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en las calles y los parques de la Comunidad de Madrid. El temporal de frío y nieve ha causado muchos desperfectos en los árboles de toda la Comunidad, especialmente en la Casa de Campo.

Hasta un millón de árboles han sufrido numerosos daños solamente en la Casa de Campo. Bajo la inmensa capa de nieve que cubre la Comunidad de Madrid también se esconde un gran desastre natural, como el ocurrido en la Casa de Campo.

Ahora mismo hay 49 trabajadores que están trabajando a destajo para quitar las ramas, pero está claro que se va a necesitar a mucha más gente para limpiar la zona ya que hay que cubrir muchas hectáreas.

Expertos piden un plan de reforestación

No obstante, tienen que pasar varios días para que se analice la situación desde un prisma más amplio, ya que las consecuencias de 'Filomena' pueden ser peor de lo que se augura.

Sin embargo, no es el único sitio donde se han perdido muchos árboles, el Retiro también ha sufrido grandes daños en su medio ambiente, e incluso en medio de la ciudad, Malasaña, se ha visto a lo largo de estos días como se han derrumbado muchos de los árboles de la zona.

Los expertos en medio ambiente ya están pidiendo al Ayuntamiento que se active un plan de urgencia de reforestación.

Por otra parte, el área de Medio Ambiente asegura que van a contratar 1.110 operarios para “inspeccionar y sanear todo el arbolado de la ciudad”.

Publicidad