13 MENORES HUÉRFANOS

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por crimen machista en España en lo que va de año

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales de violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una).

Violencia de género

Violencia de géneroAgencias

Publicidad

Los dos últimos casos de asesinatos por violencia machista ocurridos este fin de semana en Sevilla y Salou(Tarragona)elevan a 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Este domingo, un hombre de 42 años se ha entregado a los Mossos d'Esquadra de Salou confesando haber matado a su mujer, de 29, tras abandonar el cadáver en un coche en una carretera del municipio. Solo horas antes, este sábado, otra mujer fue asesinada de varias puñaladas en el barrio del Palmete de Sevilla, presuntamente por su expareja, que se dio a la fuga y sobre la que pesaba orden de alejamiento.

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales de violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una). Además, 13 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Publicidad

Un patinete eléctrico

Cómo registrar mi patinete en la DGT paso a paso para que no me multen

El registro de patinetes eléctricos ya no es una opción, sino un requisito imprescindible para circular legalmente. Desde 2026, este trámite se ha convertido en el primer paso para poder contratar un seguro y evitar sanciones.

Varias personas desalojadas del municipio de Aldea del Fresno, en el polideportivo de Villamanta

El polideportivo de Villamanta acoge a cerca de 1.000 evacuados por los incendios

Son los vecinos de los municipios madrileños de Aldea del Fresno y Villa del Prado. De madrugada han sido evacuado ante la proximidad de las llamas.

Muchos de los desalojados han tenido que pasar la noche en un polideportivo de Villamanta. Nosotros hemos estado con ellos.