DANA

Las lluvias inundan Tudela

La tormenta causada debido a la DANA que asola toda la península ibérica ha dejado 43 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Publicidad

Una fuerte tormenta provocada por la llegada de la DANA o gota fría, ha caído esta madrugada en la localidad navarra de Tudela, donde se han registrado 43 litros por metro cuadrado en tan solo una hora (entre las 6:40 y las 7:40 horas).

En la estación meteorológica del Gobierno de Navarra en Tudela se han registrado intensidades torrenciales con 13 litros por m/2 en solo 10 minutos y 11 litros por m/2 en otros 10 minutos.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido precaución a peatones y conductores al salir a la calle durante el paso de la DANA por Navarra.

Como consecuencia de las fuertes lluvias se han inundado calles y levantado arquetas, en algunas zonas se podían ver como el agua brotaba de las alcantarillas.

La Policía Local de Tudela y Protección Civil están trabajando desde primeras horas en solventar los problemas e incidencias que está ocasionando la tormenta.

Además informaban en su perfil de Twitter de no circular por diversas carreteras.

Otras zonas de Navarra

Además de Tudela ha otras zonas donde las tormentas podrán ser intensas o torrenciales de manera local.

La tormenta ha llegado a primera hora de la mañana a Pamplona y Comarca, acompañada de fuertes lluvias y relámpagos. Ante esta complicada situación meteorológica la Policía Municipal de Pamplona ha recomendado extremar la precaución en la conducción ante los riesgos que conlleva la lluvia intensa.

Publicidad