Publicidad

El trabajo de la policía científica en el caso Marta del Castillo comenzó desde bien temprano. Días antes de la detención de Miguel, los agentes acudieron a la casa de su novia de Camas para requisar, entre otras cosas, varias prendas de ropa. Esta chaqueta y un chándal usados por Carcaño la noche del crimen han sido muestras cruciales en la investigación.

También inspeccionaron minuciosamente la casa de la calle León XIII, la escena del crimen. Aplicaron a todos los rincones de la casa luminol, un compuesto químico que reacciona ante los vestigios de sangre y bencidina, otro que revela la presencia de ADN.

Se recogieron más de 300 muestras, entre ellas todas las colchas y sábanas de la cama de Miguel Carcaño, un trozo de colchón, y varios rastros del suelo, de la mesa del ordenador, o hasta de esta fregona, con la que el asesino confeso podría haber intentado limpiar huellas.

También de la silla de ruedas, objeto clave en la investigación, obtuvieron restos biológicas en las empuñaduras, el asiento, y 5 muestras de cabello en una de las ruedas.

Para comparar esas muestras con el ADN de los implicados, los agentes recogieron varios objetos personales de cada uno: el ADN de Samuel lo sacaron de una zapatilla, por ejemplo, el de Francisco Javier Delgado, de una colilla, y el de Miguel Carcaño de un casco de moto, una braga de cuello o unos guantes.

Tampoco escatimaron los agentes en el registro de coches y motos que podrían haber trasladado el cadáver de Marta. El coche de la madre del Cuco ofreció datos muy reveladores. En total, 15 inspecciones y más de 300 muestras que presentarán ante el juez para tratar de esclarecer qué ocurrió la noche del 24 de enero.

La policía científica encuentra restos biologicos que coinciden con el ADN de Marta del Castillo en diferentes lugares de la casa de León XIII: uno de esos restos se recoge en esta habitación, en concreto en la colcha de esta cama. También debajo de la silla y en la mesa del ordenador.

Se encuentra también pruebas en la silla de ruedas de la madre de Miguel y lo más revelador, en una mancha de sangre en la chaqueta que llevaba puesta Carcaño esa noche.

En León XIII también encuentra restos biológicos de Miguel, en diferentes lugares de su habitación: en la pared de la cama, en el colchón del dormitorio, y en uno de los cordones de la zapatilla de Miguel.

De Francisco Javier Delgado encuentran restos biológicos suyos en las colillas de cigarros ubicados en León XIII. Y también en esa casa, en el dormitorio de Miguel encuentran ADN de El Cuco debajo de la silla del ordenador.

En esa habitación la policía científica también encuentra restos biologicos de una mujer, distinta a Marta, en la pared de la cama de Miguel. Los agentes encuentran además adn de otra mujer, que no es Marta, en un pantalón vaquero manchado de sangre.

Todas estas pruebas se encuentran en casa de Miguel, pero los investigadores también analizaron el coche de la madre del Cuco. Aquí encontraron diferentes restos biológicos: del cabello de un perro, de fibras de una alfombra o manta, de manchas de sangre en la puerta trasera del vehículo, de una toallita y de un pañuelo de papel, pero todas estas pruebas no coinciden con el adn de Marta.

Publicidad