119.999833

Publicidad

Estado de alarma

¿Qué municipios de Madrid estarán confinados los próximos 15 días por el estado de alarma?

Las restricciones de movilidad en Madrid se aplican a los mismos municipios que ya las tenían hasta que el TSJM tumbó la orden, salvo Alcalá de Henares. El estado de alarma en Madrid ha entrado ya en vigor con la publicación en el BOE esta tarde.

En resumen

El Gobierno ha declarado el estado de alarma en Madrid por la pandemia de coronavirus. Supone reactivar los confinamientos parciales en los 9 municipios de Madrid que cumplen los requisitos fijados por el ministerio de Sanidad.

- Una tasa de incidencia acumulada de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

- Ocupación de camas UCI superior al 35% en la Comunidad.

- Tasa de PCR positiva superior al 10%

Bajo estos criterios, los 9 municipios confinados de Madrid donde continuarán las restricciones tras decretarse el estado de alarma son Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Solo varía la situación en el municipio de Alcalá de Henares, que no tendrá que seguir con las restricciones al reducir sus incidencias.

¿Qué no se podrá hacer en estos municipios?

No se permitirá ningún desplazamiento fuera del termino municipal cuyo motivo no sea: razones laborales, consulta médica, trámites administrativos, retorno a la residencia habitual o cuidado de personas dependientes.

Además, los aforos en la hostelería estarán reducidos al 50% y los restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas.

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma?

El estado de alarma en Madrid ha entrado en vigor este viernes por la tarde y durará 15 días, según lo decidido en el Consejo de Ministros extraordinario. Después, el Congreso deberá autorizar una prórroga de otros 15 días si el Gobierno la solicita. Consulta el BOE con el texto completo del estado de alarma en Madrid.

Publicidad