Publicidad

Los sindicatos educativos cifran el seguimiento del segundo día de huelga en los institutos de Educación Secundaria de la región "sin variaciones" y "por encima del 78%", según ha anticipado a Europa Press el responsable del área en CC.OO. de Madrid, Francisco García, mientras que la Consejería de Educación ha situado la incidencia de la protesta en un 39%.

Los sindicatos ultimaban el recuento alrededor de las 10.30 horas de este miércoles y será a través de un comunicado que emitirán esta mañana cuando confirmen los datos concretos y detallados sobre la manera en que están siguiendo la segunda jornada de paros los docentes madrileños.

Para esta tarde está prevista una nueva movilización con la que se pretende "rodear" la Consejería de Educación, ubicada en la calle Alcalá. Sin embargo, el "éxito" de la manifestación de este martes por las calles del centro de la capital, ha llevado a los sindicatos a plantearse la posibilidad de rodear también la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, algo que todavía no está decidido.

Protestas en Galicia
Miles de personas, en su mayoría profesores y estudiantes, marchan por las calles de Santiago de Compostela para mostrar su rechazo a los recortes en el sistema educativo público y la reorganización del horario lectivo emprendida por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

La protesta inició su camino sobre las 11.40 horas de este miércoles, en la que los representantes sindicales del profesorado portaban una enorme pancarta en la que se leía 'O mantemento do horario lectivo é calidade para o ensino' ('El mantenimiento del horario lectivo es calidad para la enseñanza').

Entre lemas como 'indígnate co conselleiro' o 'negociación non imposición', los portavoces sindicales de la CIG-Ensino, CC.OO., FETE-UGT, ANPE, STEG y CSI-CSIF han criticado que siguen "sin respuesta" por parte de la Consellería de Educación "a pesar del calendario de huelga" convocado.

Por ello, aseguran que continuarán actuando "como una piña" hasta que se de "marcha atrás" en la modificación del horario lectivo, al entender que supondrá una desatención del alumnado e impedirá la realización de diversas actividades complementarias.

 

Publicidad