Test Chequea tu Machismo alojado en la web del Ayuntamiento de Jerez

Publicidad

para combatir la desigualdad

El polémico test para "detectar el machismo" que el ayuntamiento de Jerez niega haber elaborado

El actual consistorio ha negado la autoría de este formulario que se encuentra alojado en la página oficial del Ayuntamiento. La herramienta pretende que los hombres busquen "adoptar actitudes equitativas, antisexistas e igualitarias".

La eclosión del movimiento feminista (…) instituciones pública, centros educativos… a ponerse las pilas en materia de género y organizar talleres que buscan inculcar una cultura más igualitaria. En este sentido, una iniciativa del Ayuntamiento de Jerez ha llamado poderosamente la atención por su particular forma de combatir y desconstruir las actitudes machistas de los hombres: un test para detectar tu machismo.

El cuestionario se encuentra alojado en una sección de la web del consistorio jerezano nombrada 'Hombres por la igualdad'. Según indica la propia página, esta singular herramienta va dirigida a "varones sensibles y machistas recuperables interesados en adoptar actitudes equitativas, antisexistas e igualitarias". Además, se advierte irónicamente "que realizar este chequeo no producirá merma, encogimiento o disminución de los genitales masculinos externos".

Consta de 13 preguntas en las que se recogen diferentes comportamientos misóginos, cómo qué harías si una mujer se niega a mantener relaciones sexuales o qué tipo de regalo le comprarías a tu pareja. Cada respuesta tiene asignada una puntuación y el total determinará el "nivel de machismo" de los participantes.

El test recoge tres posibles resultados según la puntuación obtenida que "define" el tipo de hombre que eres. Si sacas de menos 13 a 5 puntos, el test apunta a que "vas de machito por la vida" y que "sueles ser bastante previsible y aburrido en tus comentarios".

El siguiente grado, de 6 a 9 puntos, señala que "vas por el camino para despojarte del machismo, pero aun tienes dudas al respecto". Por último, si consigues la mayor puntuación es que "pasas de ir de machote por la vida" y que "sabes que el cambio de hacia actitudes igualitarias con las mujeres y con los hombres te beneficia".

Una vez finalizado el cuestionario, "el varón debe contrastar los resultados con una compañera, amiga, mujer de su familia…" y, en caso de que el usuario no esté conforme con el resultado, se ponga en contacto con la organización.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha querido desmarcar de la autoría de este contenido y aclaran que "no tienen nada que ver con su elaboración, diseño y posterior publicación", recoge La Voz de Cádiz. El ejecutivo ha asegurado que este "formulario" data de 2008 y que "desde entonces ha permanecido operativo con gobiernos de diversas ideologías y políticas divergentes en esta materia al frente de la gestión local".

Hay que destacar que el test en cuestión no se publicita en la página principal del consistorio ni en la de 'Hombres por la igualdad', la entidad autora.

Sin embargo, el ejecutivo ha querido reiterar "su compromiso con la puesta en marcha, desarrollo y respaldo de iniciativas didácticas y divulgativas que promuevan la igualdad y diversidad, no solo en el ámbito local sino también en el territorio nacional y de alcance global".

Publicidad