NO COMPRES, ADOPTA

NO COMPRES, ADOPTA

La historia de Aston, un perro que pasó siete días en una cuneta esperando a sus dueños hasta que fue rescatado

Un refugio ha hecho un vídeo, cuyo objetivo es visibilizar el abandono animal, en el que relata cómo un perro, Aston, pasó una semana entera en una cuneta esperando a que su dueño volviera. El refugio rescató al animal y ahora ha sido adoptado por una familia de Madrid.

 

La protectora de animales El Refugio ha producido el documental 'Aunque me abandones, seguiré a tu lado', que narra los siete días que pasa Aston Mastín, un perro abandonado en una cuneta de Almería, esperando la vuelta de su dueño hasta que fue rescatado y adoptado por una familia de Madrid.

En un comunicado, la asociación ha relatado que su intención es visibilizar el abandono de perros. "Es la triste secuencia de cómo se producen muchos abandonos en nuestras carreteras", han subrayado.

"Todo ocurrió en una isleta de la carretera almeriense que da acceso a la población de Adra. Un coche para y se abre una de sus puertas, por la que hacen descender a un perro de raza mastín. La puerta se cierra, el coche desaparece, y el perro queda solo, a su suerte, en mitad de aquella cuneta", ha relatado la protectora.

En este sentido, la asociación ha lamentado que haya personas que puedan hacer "algo semejante, pero mucho menos capaz de entenderlo fue este perrito, cuya mente fue incapaz de contemplar la posibilidad de que su dueño le hubiese abandonado".

"Tanto fue así, que permaneció en aquel mismo lugar durante siete días con sus correspondientes noches, sin agua ni alimento, expuesto al peligro de ser atropellado, y con el único convencimiento de que su dueño iría a buscarlo", ha continuado.

El Refugio sigue con la historia, en la que aparecen dos vecinos de la zona, que le dieron comida y agua y se pusieron en contacto con la protectora, que acudió en su ayuda. La narración termina con Aston siendo rescatado y recibiendo tratamiento veterinario en El Refugio y siendo "felizmente" adoptado por Sergio y su familia, vecinos de Madrid.

"Historias como la de Aston nos demuestran que los humanos tenemos que aprender si queremos evolucionar de forma positiva como especie, y nos hace sentir un caudal de emociones altamente positivas. Una vez más queremos dar las gracias a todos los que nos ayudan a que historias como ésta, tengan lugar; creemos con pleno convencimiento, que con ello conseguimos que el mundo sea un mejor lugar para vivir", ha concluido el Presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

EP | Madrid | 08/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.