Colmenar Viejo

Los padres detenidos por maltratar a sus 8 hijos, en libertad con medidas cautelares

Se les ha retirado la patria potestad de los menores, además de tener una orden de alejamiento. Los menores han quedado ingresados en un centro de primera acogida.

Publicidad

La pareja de la localidad madrileña Colmenar Viejo que fue detenida por el presunto maltrato de sus ocho hijos menores de edad ha quedado en libertad bajo medidas cautelares. Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los menores eran "castigados físicamente y estaban malnutridos" y estaban confinados en una habitación.

Asimismo, se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento y que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de la pareja denuncian que dejaban encerrados a los niños "horas y horas" en el patio independientemente del tiempo que hiciera. Además, era frecuentes los ruidos y la vida nocturna de la familia en la vivienda.

Según los testimonios recogidos en la zona por 'Efe', la pareja, de 45 y 44 años, vivía en una cooperativa de chalés que se construyó hace una década con las persianas bajadas todo el día.

La vivienda cuenta con 250 metros cuadrados, tres plantas y tres baños, según cuentan los vecinos. Dentro de la misma vivían los ocho hijos también, que dormían en una sola habitación.

Acusados de maltrato

La pareja fue detenida acusados de maltrato y de obligarlos a "malvivir" en una habitación. La investigación judicial confirmó "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica, presuntamente ejercida por el padre que es médico en un hospital madrileño.

La detención tuvo lugar el 29 de marzo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad madrileña, en el marco de una investigación del Equipo de Policía Judicial. La investigación se originó días antes, tras una denuncia de presuntos malos tratos contra una menor.

Las primeras pesquisas revelaron que los menores solían faltar constantemente a clase, siendo "justificadas las ausencias escolares por el padre que ejerce de médico en un hospital madrileño" y que también sometía a malos tratos a la madre de los menores, que a su vez "también ofrecía un trato degradante y descuido sobre sus ocho hijos".

Publicidad