Publicidad

El volcán islandés podría dividir España en dos. Todo apunta a que la nube de ceniza atravesará la península de norte a sur causando los mayores problemas de tráfico aéreo hacia el mediodía; aunque, a partir del miércoles, las cenizas podrían volver a causar el caos aéreo en la península.

Por el momento, y hasta mitad de semana, quedarían fuera de su ámbito de influencia Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia, Cataluña, parte de Andalucía oriental y la Comunidad Valenciana.

Si se cumplen las previsiones del centro de control de cenizas volcánicas británico, aeropuertos como el de Madrid Barajas podrían vivir un auténtico caos.

IBERIA ADVIERTE DE POSIBLES RETRASOS Y CANCELACIONES

La compañía aérea advirtió de que la aplicación de regulaciones en el tráfico aéreo ha reducido el número de operaciones en Madrid Barajas, lo que originará "retrasos y algunas cancelaciones" en los vuelos.

A partir de las 16.00 horas, AENA aplica regulaciones en el tráfico aéreo que supondrán una reducción en torno al 25% de su capacidad normal en sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona. En concreto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se reducirá la capacidad de 46 aterrizajes por hora a 38.

Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para los afectados por la cancelación de vuelos en España: 902 201 214. Para el resto de los países, siguen estando operativos los call center habituales.

La aerolínea, que ha reforzado sus centros de atención telefónica al "máximo de capacidad", reubicará a los pasajeros afectados en otros vuelos o en medios de transporte alternativos, en "la medida de lo posible", informó en un comunicado.

Iberia recomendó a aquellos clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operadores por otra aerolínea, que se pongan en contacto con la aerolínea para verificar el estado de los mismos. En su página web, en 'Llegadas y Salidas', puede consultarse la situación de los vuelos.

Publicidad