Aluche

Una mujer de 73 años muere en Madrid tras caerse desde una altura de 6 metros cuando estaba limpiando su casa

Una mujer ha fallecido tras caerse desde un tercer piso cuando estaba limpiando la ventana de su casa. La policía investiga ahora si la víctima se resbaló debido al hielo acumulado por la borrasca Filomena.

Imagen de un equipo de SAMUR

Publicidad

Una mujer que residía en el barrio madrileño de Aluche ha perdido la vida al caer desde un tercer piso cuando estaba limpiando su domicilio. La mujer tenía 73 años y su fallecimiento se ha producido de forma accidental. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana de este martes en el edificio de la calle Camarena de Aluche, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La mujer se encontraba realizando labores de limpieza en una ventana de la vivienda que da al exterior cuando se precipitó y cayó al suelo desde una altura de más de 6 metros. Hasta el lugar del incidente se desplazaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que fueron alertados por los vecinos. Al llegar al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima por politraumatismos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo que pudo ocurrir y si se resbaló a consecuencia del hielo y la nieve acumulada en los balcones y cornisas tras el temporal de la borrasca Filomena.

Zona catastrófica

Tras el intenso temporal los efectivos continúan trabajando para restablecer la normalidad cuanto antes. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha insistido este martes que Madrid tiene que ser declarada como zona catastrófica y ha advertido que "el gobierno debe tomárselo muy en serio". Desde el Ejecutivo central también se han pronunciado. La portavoz, María Jesús Montero, ha dicho que "cuando pase el temporal" se procederá "a aplicar la normativa para las personas que hayan sufrido daños".

Publicidad