Ascensor Halo

Muere un joven de 21 años al precipitarse desde el ascensor Halo de Vigo

Es la segunda víctima mortal en esta estructura en lo que va de este mes de febrero.

Ascensor Halo de Vigo

Ascensor Halo de VigoAntena 3 Galicia

Publicidad

Un joven de 21 años ha perdido la vida en las últimas horas al precipitarse desde el ascensor HALO de Vigo. La Policía Local, que recibió un aviso en torno a las once de la noche, logró reanimarlo hasta que llegó una ambulancia. Fue trasladado en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro pero, poco después, el joven falleció.

Es este un mes negro en la zona. Hace dos semanas, el 6 de febrero, una persona de 31 años perdió la vida allí. Inicialmente se creyó que se había tratado de un accidente laboral de uno de los trabajadores que se empleaba en la zona, pero todo apunta a que se trataría de una muerte voluntaria.

El Halo es una superestructura inaugurada hace tan solo una semana. Se trata de un ascensor que ha costado más de 15 millones de euros y que sobrevuela la autopista AP-9, la arteria que cruza Galicia de un lado a otro.

Desde su apertura se ha convertido en una de las más visitadas atracciones de la ciudad aunque también, por desgracia, en el escenario de estas dos muertes.

Así es el ascensor Halo de Vigo

La obra está compuesta por dos elevadores que comunican dos planos de la ciudad separados por un desnivel de 40 metros y el viaje para ir de un lado al otro, no supera los 30 segundos de duración.

Se trata de una estructura con aspecto futurista que funciona de seis de la mañana a once de la noche de domingo a jueves, y de seis de la mañana a una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Son muchos los ciudadanos y los turistas que ya se han acercado, en estos primeros días tras su apertura, a la zona para probar este gran ascensor. Pero la noticia de su apertura se está viendo, también, empañada por estos dos últimos sucesos.

Las causas de la muerte de este último joven, de tan solo 21 años, todavía no han trascendido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad