Cataluña

Muere Fèlix Millet, el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso en el caso Palau

El expresidente del Palacio de la Música Catalana y saqueador confeso ha fallecido a los 87 años.

Foto de archivo de Fèlix Millet

Foto de archivo de Fèlix MilletEuropa Press

Publicidad

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha fallecido hoy a los 87 años. Su muerte se ha producido en una residencia en la que estaba ingresado con una enfermedad incurable, según 'EFE'.

Nació en Barcelona en el año 1935. Fue presidente del Palacio de la Música Catalana entre los años 1990 y 2009. Dimitió al reconocer que se había apropiado del dinero cuando era presidente y fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por saquear el Palau y desviar fondos.

Millet fue el principal condenado por el expolio del Palau de la Música y cumplía condena en tercer grado en una residencia sin tener que pernoctar en prisión, debido a su estado de salud.

Hace un mes, el 17 de febrero, la jueza de vigilancia penitenciaria levantaba la suspensión del tercer grado al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, que podrá salir de prisión y volver a una residencia, recoge 'Europa Press'.

El expresidente recibió el tercer grado por "enfermedad incurable" en noviembre de 2022 y en enero se trasladó a una residencia con asistencia médica privada. Recibió este tercer grado tal y como establece el reglamento penitenciario para aquellas personas que cumplen condena y tienen enfermedades muy graves "independientemente de otras variables".

Publicidad