Cambio climático

Un 'mini-tsunami' arrasa la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María, en Cádiz

Una enorme ola sorprende a los bañistas de la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María, en Cádiz, y el mini-tsunami se lleva por delante hasta un negocio de alquiler de hamacas.

Publicidad

En los últimos meses se han publicado muchas noticias sobre la subida del nivel del mar, el problema del cambio climático y la posibilidad de tsunamis en España y otros países del Mediterráneo. Sin llegar a poder calificarlo como tal, los vecinos y turistas que estaban en la playa de Valdelagrana, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, sí que se llevaron un susto este sábado a primera hora. Una ola gigante, calificada por muchos de 'mini-tsunami' sorprendió a los bañistas inundando el arenal.

Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, el mar arrastró todo a su paso, desde las pasarelas de madera que permitían acercarse más cómodamente a la orilla hasta tumbonas, toallas y un negocio de alquiler de hamacas, así como el puesto de socorro, que también quedó anegado. Por suerte, las personas que estaban trabajando en la playa o disfrutando del día pudieron ver que el nivel del agua estaba subiendo y tuvieron tiempo para apartarse, por lo que no hay que lamentar víctimas.

Fenómenos peligrosos y pocos comunes en España

Calor, fuertes ranchas de viento y tormentas están siendo generalizadas en distintos puntos de España en las últimas horas, dando lugar sucesos poco frecuentes en el país. De hecho, han provocado tragedias como la vivida en la madrugada del sábado en el Medusa Festival en Cullera, momento en el que un reventón cálido convectivo provocó un gran vendaval que acabó con la muerte de una persona y 32 personas atendidas en los hospitales tras la caída del escenario. Las duras imágenes de lo ocurrido muestran, además, que el drama podría haber sido todavía mayor debido a que había 50.000 personas en el recinto y muchos elementos salieron volando de forma descontrolada.

Publicidad

 Día Internacional del Acceso Universal a la Información 2022 UNESCO

Día Internacional del Acceso Universal a la Información 2022: ¿Por qué se celebra el 28 de septiembre?

El 28 de septiembre y celebramos el Día Internacional del Acceso Universal a la Información (IDUAI). En 2019 las Naciones Unidas decidieron pactar esta fecha en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importancia del acceso a la información.

Cartel del programa infantil de las fiestas del Pilar 2022

Programa infantil de las Fiestas del Pilar 2022: Fechas y actividades para niños en Zaragoza

Llegan las Fiestas del Pilar 2022 y os proponemos decenas de actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar tanto como los adultos de estas fiestas. Este es el programa de fiestas del Pilar 2022.