Memes

Los mejores memes por la subida del precio de los carburantes

La cantante Rosalía o surtidores de Dom Perignon protaginizan algunos de los mejores memes por la subida de los carburantes.

Meme por la subida del precio de los carburantes

Meme por la subida del precio de los carburantesTwitter Marívic @marivicroldan

Publicidad

El gasóleo tipo A, el combustible de automoción más consumido en España, se vende ya por encima de los dos euros el litro en más de un centenar de gasolineras del país. El aumento de los precios ha provocado una escalada de quejas en redes sociales. Sin embargo, algunos han optado por tirar de meme para protestar contra esta subida.

Los carburantes son los protagonistas, junto a la electricidad, de la subida de la inflación en febrero. Su ascenso fue del 52,3 % según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Algunos culpan a la cantante Rosalía de la subida del carburante. Aseguran que ha subido su precio desde que ella puso gasolina. "Convierte en oro todo lo que toca, una reina", explica un usuario en Twitter.

A otros la subida del precio les ha dejado del revés:

Hasta Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha sido protagonista de algunos memes. Varios usuarios hicieron la comparativa entre su forma de tirar sal con la cantidad de gasolina que podrían comprar con 20 euros.

Otros han comparado los surtidores de combustible con botellas de Dom Perignon y Moet & Chandon. "Así estamos con la #gasolina a nivel Mundial", escribió una usuaria.

Los carburantes encadenaron así su décima semana consecutiva de subidas y se sitúan ya un 10,3 % por encima de su anterior récord, en el caso de la gasolina, y un 9,4 % sobre el máximo previo en cuanto al gasóleo.

Publicidad