Maltrato animal

Mata a patadas a un perro mientras lo paseaba una niña de 12 años en Jaén

El hombre, que tenía antecedentes de maltrato animal, ha matado a un perro a patadas en Jaén. Presuntamente, tras tropezarse con la correa del animal, se puso a darle golpes hasta dejarle sin vida.

Las patas de un perro en la calle

Las patas de un perro en la calleFreepik

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de maltrato animal tras acabar con la vida de un perro. El detenido tropezó con la correa del animal al salir de un portal y, sin más, comenzó a dar numerosas patadas llegando a matar al perro en la calle, ante la atónita mirada de su dueña.

El perro recibió fuertes golpes

Según la Policía Nacional, varios vecinos y viandantes alertaron a las autoridades de que un varón estaba golpeando a un perro en la vía pública. Cuando los agentes llegaron la niña y su madre -con un fuerte ataque de ansiedad- estaban junto al cuerpo sin vida del perro.

Los testigos ayudaron a los agentes con la investigación, asegurando que el animal había sido golpeado brutalmente. La niña después de tranquilizarse, contó lo que había sucedido mientras paseaba a su mascota por la calle Bulería, esquina con la Plaza del Cante Jondo. El perro tenía evidentes signos de violencia y tenía señales de haber muerto recientemente, según los investigadores.

Se tropezó y reaccionó violentamente

Los principales testimonios de los testigos, indican que el autor de los hecho habría salido de un portal de la zona y tropezó con la correa con la que la niña sujetaba al perro, pero sin llegar a caerse. Acto seguido, reaccionó violentamente.

El presunto maltratador comenzó a dar fuertes patadas al animal en la zona del vientre dejándolo malherido. Además de los golpes, pisó al perro la zona de la cabeza y el cuello.

Antecedentes previos

El individuo tiene 17 antecedentes previos, como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal. Los agentes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición judicial.

El hombre ha cometido un delito recogido en el artículo 337 del Código Penal. En este caso, el autor se enfrenta de 6 a 18 meses de inhabilitación especial y de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Publicidad