COVID-19

Mascarillas en gimnasios, ¿cuándo deja de ser obligatorio y en qué casos será recomendable?

Desde este miércoles, el uso de las mascarillas en interiores no será obligatorio después de dos años de pandemia del coronavirus. La normativa también entra en gimnasios.

Mascarillas en gimnasios

Mascarillas en gimnasiosUnsplash

Publicidad

Son más de dos años que los españoles viven con el uso de las mascarillas en interiores tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde este miércoles dejarán de ser obligatorias en numerosos espacios aunque surgen dudas en lugares como los gimnasios.

La retirada de las mascarillas en interiores fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después de que un gran porcentaje de la población española se encuentre vacunada con la pauta completa contra el coronavirus.

El Real Decreto recomendará su uso en los establecimientos cerrados en los que confluyan un gran número de personas sin posibilidad de mantener la separación ni una correcta ventilación. Las mascarillas son un complemento de protección molesto al hacer ejercicio, aunque necesaria al principio de la pandemia.

¿Mascarillas en el interior de los gimnasios?

Las autoridades sanitarias obligaban a utilizar las mascarillas en los gimnasios cuando se estaba en una pausa del ejercicio y cuando se deambulaba por los gimnasios, desde el pasado 8 de abril. En aquel momento se emitió un nuevo protocolo de medidas de prevención en el que se entendía que es "incompatible" llevar la mascarilla con practicar deporte o ejercicio físico "de intensidad vigorosa".

En un principio, la utilización de mascarillas en gimnasios no será obligatoria. Sin embargo, se recomienda o aconseja su uso siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros o cuando se encuentren varias personas en el mismo lugar.

La normativa contempla tres casos donde será obligatoria: los transportes públicos, los centros sanitarios y los centros sociosanitarios. En estos casos se continuará con el uso de la mascarilla en interiores.

Publicidad