Publicidad

Un total de 17 provincias de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Navarra y País Vasco se encuentran en alerta por lluvias y nevadas y el riesgo más elevado es para Cantabria, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

El nivel naranja (riesgo importante) por nieve se ha establecido en Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias por cotas de nieve que pueden situarse entre los 8 y los 10 centímetros.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia aragonesa de Huesca se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por nieve donde alcanzará un espesor de hasta 10 centímetros y las temperaturas mínimas los menos seis grados, mientras que en Zaragoza se espera una acumulación de nieve de cuatro centímetros.

En Canarias el riesgo viene motivado por las lluvias que se esperan en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife -15 litros por metro cuadrado en una hora- y en Tenerife, además, soplarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En las provincias castellanoleonesas de Burgos, León y Palencia y en Lleida está activada la alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los 10 centímetros.

Publicidad