Homicidio

El marido de Romina Celeste confiesa que la mató y arrojó los restos al mar en Lanzarote

El asesino cambia su versión tras asegurar que se había encontrado a su mujer fallecida al llegar a casa de madrugada y acepta la condena de 15 años y 9 meses de prisión que proponían la Fiscalía y la familia de la víctima.

Raúl Díaz Chacón, asesino confeso de Romina Celeste

Raúl Díaz Chacón, asesino confeso de Romina CelesteEFE

Publicidad

El marido de Romina Celeste, la mujer paraguaya de 29 años que falleció en Lanzarote en 2019, reconoce por primera vez el crimen. La mató, quemó su cuerpo y tiró los restos al mar, tal y como ha confesado ante el Jurado durante la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas.

Raúl Díaz Chacón, juzgado por homicidio, cambia la versión que había mantenido desde el momento de su detención, cuando aseguró que se había encontrado a su mujer fallecida al regresar a casa y se había deshecho del cadáver por miedo a que le culparan.

El homicidio se produjo durante la madrugada del día de Año Nuevo de 2019. El homicida, de 25 años, aseguró que tuvo los restos mortales de su mujer durante varios días en casa y que después intentó quemarla en el jardín de la misma, tal y como reconoció a un familiar suyo por teléfono.

El acusado, que quedó en libertad el pasado mes de enero al agotar el tiempo máximo de reclusión en ausencia de sentencia, ha confesado el crimen de la joven paraguaya y ha aceptado la pena de 15 años y nueve meses de prisión que pedía tanto la Fiscalía como la familia de la víctima.

Cumplirá en prisión cinco años menos de lo que le exigían, ya que reconocen a su favor la reparación del daño al haber indemnizado con 300.000 euros a la familia de la víctima. Se confirma que su caso representa el primer asesinato machista del año 2019.

Publicidad