Asesinato en Jaén

La madre de la menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) clama "justicia" para su hija

La menor de 14 años fue asesinada el martes 15 de febrero en Alcalá la Real por un hombre de 22 años.

Publicidad

El pasado 15 de febrero, la Guardia Civil recibió la llamada por teléfono de un hombre de 22 años que confesó haber asesinado a una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén). Las autoridades encontraron el cuerpo desnudo de la menor en las ruinas de una iglesia del municipio. Ahora, Hakima Zeroil, madre de la niña, pide "justicia" para su hija. El autor confeso del asesinato se encuentra detenido.

"Quiero para mi niña la justicia, para Khawlita. No solo la ha matado a ella, nos ha matado también a mí y a su hermano porque nosotros somos tres de familia", exclamaba la madre en la manifestación convocada por la Federación de Mujeres Creciendo Unidas. El Ayuntamiento del municipio calificó el delito comocrimen de violencia machista.

La madre de la menor de 14 años asesinada ha querido agradecer todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y de los vecinos. "Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este dolor que tengo", agradece la madre.

"Me ha quitado el corazón"

La mujer ha querido mostrar su confianza en la Justicia. EL entorno de la madre pide prisión permanente revisable para el autor confeso del asesinato. "Me ha quitado el corazón y me ha quitado el futuro y el de una niña porque una niña que tiene 14 años no puede morir así", decía Hakima Zeroil.

Momentos antes de la manifestación en Alcalá la Real, la madre ha pasado por los juzgados sobre las 9:30 horas, momento en el que ha llegado el autor confeso del crimen. El joven de 22 años ha pasado los últimos dos días en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Ha llegado a los juzgados custodiado por agentes y encapuchado para ocultar su cara.

La titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real ha citado para declarar dos amigas de la pequeña de 14 años. El detenido será el último en declarar en los juzgados. A las puertas del lugar, un grupo de personas también han pedido justicia para la fallecida.

Publicidad