Asesinato Jaén

El presunto asesino de la niña de 14 años asesinada en Jaén fue detenido hace 8 años por un intento de agresión sexual

El presunto asesino de la niña de 14 años asesinada en Jaén ya fue detenido en el año 2014 por un intento de agresión sexual. El cuerpo de la menor fue localizado el pasado martes en las ruinas de una iglesia de la localidad de Alcalá la Real.

Publicidad

Hay nuevos datos sobre la trágica muerte de la niña de 14 años asesinada el pasado martes en Alcalá La Real, en Jaén. La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia de género, pero los agentes siguen intentando averiguar qué relación tenían el presunto asesino y la víctima. El joven, de 22 años, ya tenía antecedentes por agresión sexual y lesiones cuando era menor de edad. El 31 de marzo del 2014, hace casi 8 años, fue detenido por tentativa de agresión sexual.

"A mi hija le han tendido una trampa"

La madre de la víctima, rota de dolor, cree que a su hija "le tendieron una trampa", dice a los equipos de Antena 3 Noticias allí en la localidad jienense. Según su testimonio esa tarde su hija fue a casa de una amiga a hacer un trabajo porque ella no tenía ordenador. Horas más tarde lo siguiente que supo es que habían encontrado el cuerpo de la pequeña sin vida.

El cadáver tenía signos de estrangulamiento

Eran las 11:20 horas de la noche cuando la madre de Khawla, de 14 años, llama a la Guardia Civil, estaba preocupada. Su hija todavía no ha vuelto a casa esa noche, algo inusual en ella. Dos horas antes el presunto homicida había llamado por teléfono a los servicios de emergencias del 112 en torno a las 21:30 horas el pasado martes para confesar el crimen. En ese momento los agentes acuden hasta el lugar y el hombre de 22 años es detenido pero no quiere decir dónde está el cuerpo de la menor. Finalmente el cadáver es localizado por la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios médicos. Estaba cerca de una fortaleza donde se suelen juntar los jóvenes de la localidad, en las ruinas de una iglesia de Alcalá la Real, en Jaén. La chica estaba sin ropa y tenía posibles signos de estrangulamiento.

Publicidad