18.005167

Publicidad

Coronavirus

En la carretera y con remolques, así se buscan la vida los hosteleros para tener terrazas

En Barcelona, el Ayuntamiento ha dado permiso para que bares y restaurantes puedan situar las terrazas en las calles, delimitadas por diferentes indicadores.

Cansados de las restricciones por coronavirus, hosteleros como estos de Penagos, en Cantabria, han decidido buscarse la vida. En esta estación de servicio, dan comidas en un remolque para poder ampliar un poco su restaurante. En Barcelona, los hosteleros han decidido sacar su protesta a la calle. Han decidido poner las mesas directamente en la carretera. Con permiso del Ayuntamiento de la ciudad condal.

Ayudas al sector

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado destinar 3,2 millones de euros en ayudas directas al sector de la hostelería, cerrado por la pandemia del coronavirus. Las ayudas estarán entre 1.000 y 1.500 euros por cada negocio y serán acumulables a las ofrecidas por el Gobierno Vasco.

El Consistorio estima en unos 2.800 locales los posibles beneficiarios de estas ayudas municipales, que se podrán solicitar desde la semana que viene y hasta el 31 de diciembre.

La hostelería valenciana

Más de 1.000 millones de euros de facturación van a perder los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana esta Navidad de 2020 por el coronavirus. Las medidas para evitar contagios como la reducción de las celebraciones de amigos y familiares y las comidas y cenas de empresa, se va a traducir en 8.000 trabajadores que las empresas no contratarán para estas fechas.

Los bares y restaurantes tienen pocas reservas de comidas y cenas de empresa para Navidad, y estiman que los efectos de la contracción van a ser una reducción del 60% de la facturación habitual durante las fiestas por el mipacto del coronavirus.