Ambulancia Cantabria

Publicidad

Coronavirus Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral y las restricciones de movilidad de los municipios en el puente de diciembre

Las medidas debido al avance del coronavirus suponen el cierre perimetral de Cantabia, la restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería.

En resumen

Algunas comunidades ultiman las medidas frente al coronavirus y acuerdos sobre cierres perimetrales y apertura de comercios a una semana del puente de la Constitución o de la Inmaculada, mientras que otras ya ha decidido echar el cierre a sus territorios esos días intentado llegar con mejores cifras de contagios por COVID-19 a la Navidad.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado que durante el puente de diciembre se mantendrán en Cantabria las restricciones por la COVID-19 que suponen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, la restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería, entre otras.

El consejero también ha recordado que Cantabria sigue "con un nivel de alerta 4, de alerta máxima". "De cara al puente se mantendrán las medidas restrictivas que tenemos instauradas, en lo que se refiere al confinamiento de la comunidad y al confinamiento de los municipios, el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda a las diez de la noche".

Todas estas medidas se han ampliado esta semana hasta el 11 de diciembre ya que, según el consejero, con ellas se ha producido un descenso en el número de casos positivos por coronavirus en Cantabria en torno a un 30%.

No obstante, ha advertido que esa bajada "todavía no se nota en la presión hospitalaria" y el número de ingresados en la UCI sigue siendo "muy alto".