Accidente de tráfico

Josefa, la anciana que salvó la vida de milagro después de que un camión se empotrara contra su casa

Josefa, octogenaria, lleva 48 horas viviendo en una única estancia de su casa a la espera del seguro después de que un camión se empotrara contra su hogar.

Publicidad

El accidente ocurrió el viernes a las 15:05, así lo evidencia el reloj de pared, ahora en el suelo, que aún conserva Josefa. "Se paró con el impacto del choque, por eso sé cuándo sucedió todo", explica. El conductor de un camiónperdió el control, en una carretera nacional que pasa por Mesía, en A Coruña, y chocó contra un poste eléctrico para, finalmente, empotrarse contra la casa de la anciana.

Ella se encontraba en la cocina en el momento del suceso, al escuchar un fuerte golpe se levantó y ya vio la cabina del vehículo sobre su cama. "Llego a estar en la habitación y no lo cuento", dice entre lágrimas.

"De aquí no me muevo"

Josefa

Tiene 84 años, vive sola y, aunque sus sobrinos le han insistido en que abandone la casa hasta que no se puedan arreglar los desperfectos, ella no quiere irse. "Llevo toda la vida viviendo aquí con mi marido, que murió hace dos años, y de aquí no me muevo".

Pero, mientras continúa residiendo en la casa, lo hace sin luz en gran parte del inmueble y sin poder moverse de la cocina, la única estancia que queda en pie al 100%. Su decisión le ha obligado a dormir, desde que ocurrió el accidente, en un pequeño sofá frente al fregadero. Tampoco tiene más ropa que la que llevaba el viernes porque no puede llegar hasta la estancia en la que está el armario y teme que el techo se pueda venir abajo.

Desde la compañía aseguradora le han confirmado que mañana, lunes, visitarán el inmueble para intentar reparar los daños pero mientras Josefa seguirá durmiendo en la cocina y con un enorme agujero en la pared de su habitación.

Publicidad