Ordenador conectado a Internet.

Publicidad

Coronavirus

El Internet Freedom Festival de Valencia, suspendido por el coronavirus

El Internet Freedom Festival, que se iba a celebrar del 20 al 24 de abril en Las Naves de Valencia, se suspende puesto que desde la organización del evento consideran que debido al "creciente impacto del coronavirus" no podían reunir a miembros de la comunidad de todo el mundo y poner en riesgo su salud, la de sus familias y personas cercanas.

La organización del Internet Freedom Festival ha decidido cancelar su edición del 2020 debido al "creciente impacto del COVID-19". "No podíamos, de buena fe, reunir miembros de la comunidad de todo el mundo y poner en riesgo su salud y la de sus familias y personas cercanas", explicaban los organizadores en un comunicado en el que transmiten la medida adoptada contra el coronavirus.

El evento que se celebraba en Las Naves de Valencia iba a suspenderse del 20 al 24 de abril, pero pese a que el encuentro no se celebrará físicamente, sí se realizarán planes para encuentros "de otras formas". "Ahora más que nunca, el mundo necesita el trabajo que realizamos para conectarse y aportar luz. Por eso, de igual manera que aportar orientación adecuada para mantener la salud y seguridad de nuestro personal, socios y comunidades, debemos ser conscientes de nuestra misión en el IFF en estos tiempos inciertos", señalan.

Según la organización, la decisión de cancelar el festival era "difícil", pero su "preocupación fundamental" ha sido "proteger a la comunidad y minimizar el daño a poblaciones vulnerables". Además, aseguran que no podían ignorar las "serias consecuencias" para la salud que tiene este virus en aquellos que "están expuestos a él" o el riesgo de algunos de los asistentes a no poder volver a su país, ya que consideran, que "los gobiernos cambian rápidamente sus respuestas a los viajeros internacionales".