Cádiz

La historia de Óscar Marín, el carnicero de La Línea que cada domingo reparte comida a 300 personas

Cuando Óscar comenzó a penas se acercaban 50 personas a su 'food truck', ahora reparte más de 200 bocadillos al día.

Publicidad

Cada domingo desde hace cuatro años, Óscar Marín junto a su familia instala un puesto de comidas, desde las 11:30 hasta las 13:30, en la explanada situada junto al antiguo hospital de La Línea de la Concepción en Cádiz, para ayudar a los más vulnerables.

"Tuve un sueño en el que un hombre mayor me pedía que ayudase a los más necesitas", nos cuenta Óscar. A partir de ahí, no ha fallado ningún fin de semana, pero la inflación también afecta a este modesto empresario, que regenta una carnicería, y asegura que el sueldo ya no le alcanza para seguir con esta iniciativa y pide la colaboración del pueblo.

Cuando comenzó esta 'misión' apenas eran 70 personas las que se acercaban a su 'food truck', pero en el día de hoy han repartido más de 300 bocadillos, hamburguesas y bolsas de desayunos para niños. "Porque esto nos puede pasar a cualquiera, aquí vienen personas solas al igual que familias enteras", añade Óscar.

Es el caso de Belén, tiene tres hijos y desde hace dos años cada domingo agradece a Óscar su ayuda, "si no fuese por lo que él hace no tendría que darles hoy a mis niños, no tengo trabajo y nadie me ayuda", cuenta esta joven linense de 40 años mientras nos enseña una bolsa con batidos y dulces que le han dado para sus hijos. Mientras que Aurelio asegura "estar toda la semana esperando a que llegue el domingo para tener un trocito de comida segura".

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.