Publicidad

Temporal Filomena

El Gobierno asegura que está garantizado el suministro de vacunas contra el coronavirus y de alimentos

Marlaska y Ábalos aseguran que el Gobierno trabaja para garantizar los suministros de vacunas y alimentos a pesar de las fuertes nevadas que ha dejado el temporal Filomena. Preparan convoyes para que camiones transporten medicinas y alimentos.

Tras dos días de intenso temporal y una vez controlados los atascos en las carreteras, la prioridad se sitúa en asegurar el suministro de alimentos y de vacunas. En rueda de prensa el Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que Protección Civil está preparado para cubrir los servicios esenciales. Entre estos servicios se encuentran el reparto de alimentos y prestaciones sanitarias.

Sobre el suministro de vacunas Grande-Marlaska ha comentado que el objetivo del Gobierno es "garantizar" estos servicios vitales y de asistencia sanitaria. Además, en plena campaña de vacunación contra el coronavirus y con un repunte de los contagios también es indispensable que ningún hospital ni centro sanitario se quede sin dosis.

Nueva remsa con 350.000 dosis

Se espera también que en los próximos días llegue a España una nueva remesa con más de 350.000 inyectables suministrados por Pfizer. De hecho, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció esta semana que que en los próximos días llegarán a nuestro país unas 600.000 dosis de la vacuna de Moderna para continuar con la vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre.

Precisamente, en relación con la campaña de vacunación, el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha explicado esta tarde en directo en Antena 3 Noticias que una de las prioridades de Protección Civil está siendo colaborar en el reparto de la vacuna para que ningún hospital que inicie la vacunación se quede sin suministros.

En la comparecencia conjunta de los ministros Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, el Ministro del Interior ha insistido la necesidad de "cooperación" por parte de todos.

Asegurado el suministro de alimentos

En la misma comparecencia el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha indicado que el lunes se pondrá en marcha un "dispositivo de convoyes guiados" para facilitar el transporte de mercancías y alimentos con el objetivo de que no haya ningún problema de desabastecimiento.

Publicidad