Publicidad

Las olas han actuado como un martillo y parte de la estructura se ha venido abajo. La Policía Local ha tenido que acordonar la zona afectada del paseo marítimo del Luanco para proteger a los viandantes.

La lluvia persistente también en el Pais Vasco, especialmente en Bilbao. Durante todo el día el paragüas y el impermeable. En Bilbao se han registrado hasta 45 litros por metros cuadrado.

Además de lluvia, en Galicia se ha mantenido activada su alerta por el fuerte oleaje. Las previsiones indican que mañanan de nuevo las precipitaciones y la nieve mantendrán en alerta a algunas comunidades del norte. Las fuertes rachas de viento se trasladan especialmente a Cataluña y Aragón.

En la costa de A Coruña y Lugo el viento sopla muy fuerte y las olas son enormes. Este fin de semana vamos a tiritar y Galicia vuelve ser la puerta de entrada de este nuevo frente frío.

Galicia está en alerta naranja por lluvias y viento y ls precipitaciones pueden llegar a los 40 litros en doce horas. Los vecinos de Ponte Maceira están preocupado por el rio Tambre que no para de crecer.

La Guardia Civil de tráfico y los servicios de emergencias no dejan de advertir prudencia en las carreteras por embolsamientos y baja visibilidad.

Este nuevo frente adverso que cruza la comunidad gallega avanza rápidamente hacia el cantábrico dejando a su paso tormentas, granizadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, por otra parte la cota de nieve bajará a los 1.000 metros.

 

Publicidad