Publicidad

José Ramiro Fernández, de 73 años, marinero jubilado, ha muerto este martes en Burela al volcar el bote que pretendía cambiar de sitio por el temporal.

El fallecido se desplazó a su embarcación al considerar que corría peligro por el temporal y, por causas que se desconocen, el bote volcó y el hombre no pudo mantenerse a flote.

Poco después de las 10.15 horas se tuvo conocimiento del suceso, pero la lancha de Salvamento Marítimo que intervino ya solo pudo recoger el cadáver.

Fallece un joven magrebí
También la costa andaluza está en alerta por el fuerte oleaje. El temporal se ha cobrado una víctima en Chipiona, Cádiz, donde los equipos de emergencia han recuperado del mar el cuerpo sin vida de un joven magrebí que viajaba en una embarcación neumática cargada de hachís.

Las primeras nieves
En Navacerrada, en la sierra de Madrid, ha caído la primera nevada de la temporada. Ayer la nieve también cubría las cotas más altas en Navarra y el Pirineo aragonés donde las temperaturas rondan los cero grados. Las primeras placas de hielo obligan a preparar los vehículos y extremar las precauciones.

Publicidad