26.005000

Publicidad

Coronavirus

Esto es lo que han revelado las autopsias a pacientes fallecidos por coronavirus

Las autopsias han revelado que el coronavirus afecta a las células endoteliales y provoca un daño en las estructuras vasculares.

La Fundación Jiménez Díaz lleva desde principios del mes de mayo realizando autopsias a pacientes fallecidos por coronavirus. El jefe del Departamento de Anatomía Patológica del hospital, Federico Rojo, ha explicado a Redacción Médica que el virus además de dañar el pulmón suele infectar e incorporarse en las células endoteliales.

Estas células son las que tapizan la parte interior de los vasos sanguíneos. "Lo que hemos visto es que, prácticamente a nivel sistémico, en la piel, es que el virus está presente", explica el doctor.

Los investigadores han descubierto que el Covid-19 provoca un daño en las estructuras vasculares que pueden ser el desencadenante de algunos de los síntomas de los pacientes.

Este descubrimiento concuerda con concuerda con algunas descripciones que ya había de vasculitis, se ha detectado niños afectados por el virus que les ha provocado una serie de lesiones cutáneas.

Además de las autopsias, el Departamento de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz quiere continuar avanzando en el estudio del virus. “Vamos a diseñar un método con microscopia electrónica para detectar específicamente en qué zona de la célula endotelial se alojan las partículas del virus”.

Publicidad