El incendio que afecta al municipio coruñés de Ribeira (A Coruña) y al ayuntamiento vecino de Porto do Son se ha dado por estabilizado después de arrasar 175 hectáreas de superficie, según las estimaciones provisionales de la Xunta.
Además, la Consellería de Medio Rural ha publicado un último parte de la situación de este domingo en el que informa de que un fuego surgido en Zas-Muíño está bajo control, tras quemar 20,9 hectáreas.
En el caso del incendio estabilizado en Ribeira, el departamento ha explicado que presenta "una evolución favorable" y que los servicios de extinción movilizados han contado con 22 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, dos pas, nueve helicópteros, cinco aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Otros grandes focos que siguen bajo control son los de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas afectadas, y el de Lobeira (Ourense), que se ha llevado por delante 150 hectáreas dentro del Parque Natural de O Xurés.
En cuanto a los incendios de Fisterra (A Coruña) y Cenlle (Ourense), la Consellería los ha dado por extinguidos, afectando a 134,1 y 45,91 hectáreas respectivamente.