Día Mundial de la Bondad

¿Eres una buena persona? Estos son los rasgos que distinguen a las personas bondadosas

Hay una serie de características que determinan si alguien es buena persona. Para conmemorar el Día Mundial de la Bondad te vamos a contar cuáles son.

Un hombre abrazando a una mujer

Un hombre abrazando a una mujer Pixabay

Publicidad

¿Qué consideras que es ser una buena persona? Si nos hicieran esta pregunta, seguro que cada uno de nosotros contestaría algo diferente. Porque lo cierto es que cada uno tiene su propia idea, aunque seguramente todos diríamos algunos rasgos comunes. Hoy, 13 de noviembre, es el Día de la Bondad y vamos a celebrarlo contándote más sobre los rasgos que definen a una buena persona.

Día de la Bondad, ¿por qué se celebra el 13 de noviembre?

El Día de la Bondad es una fecha muy señalada que se viene celebrando desde el año 1998. Surgió por parte de un grupo de ONG que se agrupan bajo el nombre de World Kindness Movement (WKM) y tenía como objetivo principal esparcir la bondad y la necesidad de establecer un movimiento de buenas acciones entre toda la población.

Todo el mundo puede ser buena persona si se lo propone. En este Día Mundial de la Bondad se quiere conseguir expandir un mundo lleno de gestos que se caractericen por su generosidad. Tú también puedes colaborar haciendo una buena acción con alguien de tu entorno o con algún desconocido.

Rasgos en común de las personas buenas

Una buena persona se caracteriza por reunir una serie de cualidades que determinan su forma de ser y de actuar. Realizando actos bondadosos ayudamos a expandir la positividad por el mundo. Nunca es tarde para ser buena persona. Existen personas que nacen con un don natural y otras que se convierten con el paso del tiempo. Todos cambiamos pero hay una serie de rasgos que definen a la buena persona y que son:

- Empatía: ponerse en el sitio de los demás y comprender su manera de pensar y de actuar son características básicas. Una de las formas de ver el mundo que determina la empatía es entender el lugar del otro.

- Confianza: más que tener confianza en ti mismo es que los demás la tengan en ti. Tener valores y tratar bien a todas las personas con las que se tiene contacto es una de las formas de transmitir confianza.

- Humildad: las buenas personas son también humildes. Aceptar las limitaciones de cada uno entendiendo que no pasa nada por no ser el mejor es clave. Todos nos equivocamos, hay que aceptar fallos y seguir adelante.

- Sinceridad: otro rasgo que determina quién es buena persona. Pero, cuidado, ser sincero no es decir lo primero que se te pasa por la cabeza. Es no mentir y transmitir las opiniones de forma clara y sin herir a los demás.

- Amabilidad: mostrarse cariñoso y generoso con los demás, dar buenas contestaciones y ayudar a los otros determinan que una persona sea amable.

- Gratitud: ser y estar agradecidos. Reconocer lo que nos aporta cada acción diaria o cada comentario positivo que recibimos. Todo es válido para mostrar la gratitud.

Estos son algunos de los rasgos que definen a una buena persona. ¿Los cumples todos? ¿Puedes mejorar? ¿Alguno se te hace complicado? No te preocupes. Celebra este Día Mundial de la Bondad intentando alcanzarlos y realizando alguna buena acción.

Publicidad