los bomberos trabajan sin descanso

los bomberos trabajan sin descanso

El incendio de Valencia avanza sin control tras quemar más de 3.000 hectáreas y calcinar una veintena de viviendas

El incendio declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia), y que permanece activo, ha quemado ya más de 3.000 hectáreas en los términos municipales valencianos de Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda. Desde el puetso de Mando del incendio se han mostrado "moderadamente optimistas" y a última hora de la tarde se han retirado los medios aéreos.

El incendio declarado este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia), que se ha extendido a otras cinco poblaciones cercanas, afecta principalmente al término municipal de Gandía (Valencia) con 3.003 hectáreas alcanzadas por el fuego, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana en su cuenta de Twitter.

En la reunión técnica de coordinación que se ha celebrado a las 20 horas, el director del Puesto de Mando Avanzado del incendio ha mostrado un "moderado optimismo" ante la evolución del fuego, ya que la previsión meteorológica para esta noche indica que el viento será variable a flojo y la humedad alta. Al anochecer se han retirado los medios aéreos y en la zona permanecen los equipos terrestres que continuarán con las labores de control y extinción del incendio, que comenzó el pasado lunes por un rayo.

Como consecuencia del incendio permanecen cortadas al tráfico las carreteras CV-608 de Llutxent a Pinet en ambos sentidos y CV-675 de Gandía a Simat en sentido a Barx y Gandía, como han precisado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia a través de Twitter.

Para apagar las llamas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el dispositivo aéreo y humano, ahora trabajan más de 700 efectivos terrestres y 17 aéreos, 4 brigadas de especialistas y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

Para los trabajos desde el aire están trabajando 7 aviones anfibios, un helicóptero Kamov y 8 helicópteros de transporte con helibalde y un avión de Comunicaciones y Observación, que graba y envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.

Para los trabajos de extinción desde tierra se han desplazado 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, que prestan apoyo a los directores de extinción.

Para mañana el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es extremo en las provincias de Valencia y Alicante, mientras que en Castellón el riesgo es bajo-medio.

Así alcanzaba el fuego a varias viviendas de Gandía:

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la situación del incendio de Llutxent es estable a pesar de las dificultades y las previsiones son favorables, pero ha alertado de que puede cambiar el viento y ha pedido mucha prudencia para preservar la seguridad de las personas.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 21:39 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.