Publicidad

Temporal de nieve

Torrejón de Ardoz reparte 7.000 palas a los vecinos para limpiar las calles tras el temporal Filomena

Cada día se reparten 2.500 palas y el ayuntamiento cree que solo la colaboración ciudadana permitirá limpiar todas las calles.

Días después del temporal de nieve y frío de la borrasca Filomena, muchas calles continúan cubiertas de hielo, que dificulta el tránsito. En Torrejón de Ardoz, el ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para restablecer la normalidad cuanto antes. Por ello se repartirán 7.000 palas entre los vecinos con las que despejarán las calles del municipio.

En el municipio han apostado porque sean los propios vecinos los que colaboren en las tareas de limpieza de las principales vías para quitar los restos de nieve y hielo que se siguen acumulado. Carlos es uno de esos vecinos que está ayudando. Él reconoce que, aunque el trabajo es duro debido a las condiciones climatológicas, todos los habitantes ven con buenos ojos esta iniciativa.

El reparto se inició este pasado miércoles, entre las 11:00 y las 15:00 en los puntos habilitados, para entregar palas a los residentes con apellidos entre la A y la D. Este jueves, el dispositivo ha continuado con el reparto a los vecinos con apellidos entre la E y la M. El viernes seguirán los de apellidos entre la N y la Z. Cada día se distribuyen 2.330 palas, que al finalizar tendrán que devolverse. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha asegurado que durante el reparto de las herramientas se respetarán las medidas de seguridad anti-covid.

Los municipios madrileños piden ser declarados zonas catastróficas

La situación de Madrid es complicada, por eso las autoridades han pedido este jueves de forma oficial la declaración de la capital como zona afectada por emergencia. La presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, ha ido más allá y ha confirmado que propondrán al Gobierno de España que "toda la Comunidad de Madrid sea declarada zona catastrófica. La región está gravemente afectada y muchos servicios públicos esenciales se han visto paralizados.Cumplimos con los requisitos legales para acogernos a esta declaración".

Publicidad