Publicidad
Dieciséis provincias se encuentran hoy en alerta por lluvia y viento, tres de ellas (Badajoz, Sevilla y Huelva) en alerta naranja por fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las otras provincias, en alerta amarilla por riesgo importante, son Lugo, Coruña y Pontevedra por fenómenos costeros; Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, Burgos y Soria por viento; y Granada, Córdoba, Málaga y Tenerife por lluvia.
Este jueves, la alerta continuará en cuatro provincias, La Coruña, Lugo, Gerona y el norte de las Islas Baleares por fenómenos costeros adversos en todos los casos. A lo largo del día del jueves se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, cielos nubosos o con intervalos nubosos con lluvias débiles en las Islas Canarias.
Habrá tiempo muy nuboso al principio del día en la mayor parte de la península, con lluvias débiles o moderadas en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, Alto Ebro y Pirineos occidentales, y débiles en el Cantábrico.
Lloverá de forma más débil y dispersa en el resto de España, no esperándose agua en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla. La tendencia es que las precipitaciones cesen a lo largo del día y que la cuota de nieve se sitúe en el norte entre 1.000 a 1.300 metros.
Publicidad