Un coche de la Guardia Civil

Publicidad

ocho personas, en calidad de investigadas

La Policía difunde las imágenes de la detención de algunos de los implicados en la agresión a guardias civiles

Los detenidos por estar implicados en la pelea multitudinaria en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil permanecen arrestados para proceder a la práctica de nuevas diligencias de prueba.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia de detenidos, ha prorrogado 24 horas la detención de los arrestados por su presunta implicación en la agresión a varios guardias civiles el pasado domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la prórroga de 24 horas se ha llevado a cabo para proceder a la práctica de nuevas diligencias de prueba. De este modo, los detenidos comparecerán este jueves ante la juez.

Cabe recordar que hasta el momento hay siete personas detenidas por su presunta implicación en estos hechos después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores -en un número que rondaba entre los 30 y 40-, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Publicidad