Asturias

Detenido un hombre en Avilés tras retener toda la noche dentro del coche a su hija de 10 años

El varón, de 56 años, también se encontraba en el turismo "con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas"

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Policía Local de Avilés (Asturias) ha detenido a un varón de 56 años tras recibir una alerta vecinal. El arresto del hombre se ha producido por dejar a su hija, de 10 años, durante toda la madrugada en el coche, sin dejarla salir y mientras él también se encontraba dentro en avanzado estado de embriaguez.

Según ha informado el cuerpo de la Policía Local de la localidad en una nota de prensa, esta detención se produjo a las 9.30 horas del sábado en la calle del Acero de la ciudad asturiana, a raíz los avisos de los vecinos de la zona.

Retenciones en el coche

Al igual que esta menor pasó la noche en el coche, otros niños vivieron la misma situación al ser retenidos en turismos por decisión de sus padres. Un caso similar ocurrió recientemente en Madrid. Un padre fue detenido por las fuerzas policiales por abandonar a su hijo en un coche durante cuatro horas para acudir a un club de alterne.

Una patrulla de la Policía Nacional encontró al niño de tres años en el vehículo y los agentes descubrieron que no era la primera vez que el padre actuaba así. El propio menor indicó a los agentes donde se encontraba el prostíbulo y estos procedieron al arresto por abandono temporal del menor.

Otros caso de abandona infantil

Y el pasado 5 de abril, una pareja de Carabanchel -de 42 y 37 años- fue detenida por dejar solos a dos hijos y un nieto de ésta para irse ellos de fiesta. Los menores, de uno, tres y nueve meses de edad, se quedaron al cargo de otra hija de 13 años.

El hombre volvió a la vivienda en torno a las 7:20 horas de la mañana del pasado lunes. Fue entonces cuando le pidió a su hijastra, la misma que estaba al cuidado de los bebés, que le dejara recoger al pequeño de nueve meses, el único de los tres que es hijo suyo. La menor se negó debido al evidente estado de embriaguez en el que se encontraba el progenitor.

Debido a la negativa, el padrastro agredió tanto física como verbalmente a la menor de 13 años y a su hermana de 18 años

Multa por conducir ebrio

Según el artículo 370 del Código Penal, se considera un delito contra la seguridad vial, conducir con una tasa de alcohol en aire espirado que supere los 0,60 miligramos por litro, o 1,2 gramos por litro

Un conductor borracho infringe el delito la seguridad de tráfico y la sanción, salvo que haya otros supuestos de responsabilidad detallados, justificados y valorados, será de 1.000euros. Además se procederá a la prohibición a conducir de al menos un año.

Publicidad