53.994500

Publicidad

Coronavirus Valencia

Ascienden a 73 los casos detectados en un brote de coronavirus en una residencia en la Pobla de Vallbona (Valencia)

Una residencia de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha detectado hasta 73 casos de coronavirus. De momento no hay que lamentar ningún fallecimiento.

En resumen

El coronavirus sigue castigando a las residencias de mayores. En un centro de la Pobla de Vallbona, en Valencia, hay 73 personas contagiadas, la mayoría residentes. Algunos están hospitalizados en estado grave.

La residencia ha comunicado al consistorio que 60 de los casos por coronavirus son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios. Por el momento, no hay que lamentar ningún fallecimiento.

En el centro han tenido que ampliar la plantilla debido a las bajas entre los trabajadores. La residencia se encuentra intervenida por la Conselleria de Sanidad de Valencia, según han informado fuentes del consistorio, en un grado 2 y recibe apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova.

Por su parte, Salud Pública también aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos.

Asimismo, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes, así como realizar las pruebas PCR.