Desaparecidos

Desaparece una joven en Elche que podría haber sido captada por una secta en Perú

La desaparición de Anna evoca el caso de Patricia, quien estuvo bajo el control del líder de una secta peruana durante 548 días.

La joven de Elche desaparecida

La joven de Elche desaparecidaSOS Desaparecidos

Publicidad

Anna Marín, una joven de 21 años de Elche, se encuentra en Perú desde finales de agosto, al parecer, y según apuntan sus familiares y la investigación, podría haber sido captada por una secta.

Hasta el mes de noviembre, Anna llevaba una doble vida oculta a su familia que ahora ha salido a la luz tras su desaparición. Dejó de asistir a clases en la universidad en noviembre y se distanció gradualmente de sus amigos.

En julio pasado, Anna realizó un viaje de una semana a Perú por primera vez, diciendo a su familia que se trataba de un viaje universitario. Sin embargo, el 29 de agosto, informó a sus padres de que se iba con unas amigas y que regresaría el 5 de septiembre. Más tarde informó a su familia que se quedaba en Madrid donde había encontrado trabajo.

Las sospechas de su entorno

Desde entonces, el entorno de Anna empezó a sospechar y, cuando volvieron a tener contacto con ella, les informó de que estaba en Lima, Perú, y que había dejado una nota de despedida en la mesita de noche. En la nota, la joven aseguraba estar bien y que había tomado la decisión de irse por voluntad propia. Los padres de Anna acudieron a la comisaría para informar sobre la situación y se inició una investigación en la que Anna nunca perdió el contacto con sus padres, manteniendo un diálogo constante.

En declaraciones a Espejo Público, el hermano de Anna, David Marín, asegura que ha mantenido contacto con sus familiares y les ha pedido que retiren la denuncia por su desaparición, expresando su deseo de permanecer en Perú. David asegura que la familia se encuentra destrozada y que el contacto se trata de mensajes y audios a través de Whatsapp "muy extraños".

Anna también se ha puesto en contacto "mediante correos electrónicos con amigas suyas, pero se ven similitudes con el caso de Patricia Aguilar", una joven de Elche también, que fue captada durante 548 días por una secta peruana a través de Internet en 2017.

Publicidad