Mapa coronavirus en España 9 de septiembre

Publicidad

Coronavirus

Datos actualizados de contagiados en España: Nuevo máximo con 25.595 nuevos positivos y 857 fallecidos en la última semana por coronavirus en España

La cifra de contagiados sigue subiendo un día más. Hoy el ministerio de Sanidad ha notificado 25.595 positivos, 9.723 nuevos contagios en las últimas horas y ha registrado casi 900 muertos en la última semana, 239 en el día de ayer.

En resumen

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 9.723 casos de Covid-19, en las últimas 24 horas, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a 1.185.678. La cifra de los muertos con coronavirus en la última semana se acerca al millar, son 857 los fallecidos en los últimos siete días, 239 en el día de ayer con lo que el número de muertos alcanza en nuestro país los 35.878.

Según los datos facilitados por las comunidades, Madrid sigue en el primer puesto en cuanto a nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 1.867; seguida de Cataluña, con 1.578; Aragón, con 1.199, y País Vasco, con 1.173.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, la media nacional sube 17 puntos hasta 485,2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 14,7 % y la presión en las ucis sube del 25,8 % al 26, 5 %.

Ahora mismo, casi toda España tiene restricciones. Solo siguen abiertas las comunidades de Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias.

Madrid cerrada desde las 00.00 horas

Madrid es una de las últimas comunidades que ha confirmado el cierre perimetral, aunque será solo durante los puentes. No afectará, por tanto, a los días laborables. Era lo que quería Isabel Díaz Ayuso, que ha mantenido un tenso pulso con el gobierno central hasta el último momento. Moncloa, finalmente, cede y lo autoriza. Y coincide esa autorización con el hecho de que el gobierno catalán también decidiera confinar sus municipios solo los fines de semana.

También a medianoche ha entrado en vigor el cierre perimetral de Andalucía y de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén. La medida afecta a más de ocho millones de personas. La pandemia en la comunidad no da tregua y se ha vuelto a registrar una cifra récord de contagios.

Castilla y León contempla confinamientos domiciliarios

Castilla Y León, que también acordó el cierre perimetral de la comunidad en una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha y la presidenta madrileña da un paso más y pide al gobierno herramientas para realizar confinamientos domiciliarios si la situación no mejora en las próximas semanas.

En Cantabria hay doce municipios que ya están en riesgo extremo y otros siete registran un crecimiento de casos preocupante. Por eso, el gobierno de la comunidad no descarta aislarlos.

Comunidad Valenciana se suma a la larga lista

Cierra también la comunidad valenciana, a partir de las 12 del mediodía y durante siete días. Una medida que se aplica -según el gobierno valenciano- para evitar restricciones más duras.

Europa supera los 10 millones de contagiados

Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con 1,5 millones de contagios reportados en los últimos siete días, reveló el director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, ésta supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de países europeos.

En la misma línea, las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100.000 habitantes en una tercera parte de países del continente, detalló el responsable.

En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 % en la última semana.

"El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes", aseguró.

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

“Europa es una vez más el epicentro de la pandemia. Aunque puedo sonar alarmista, debo expresar nuestra gran preocupación y asegurarles de que estaremos a su lado para apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo Kluge a los ministros.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.