Tiempo

¿Hasta cuándo durarán las heladas en toda España?

España inicia el mes de abril con temperaturas que están dejando un frío polar en él país. ¿Hasta cuándo durarán estas heladas?.

Publicidad

España afronta un atípico mes de abril, que, por las circunstancias climáticas actuales, casi parece el mes de enero. Gran parte del país está cubierto por temperaturas heladas que son inusuales en esta época del año. Y ello ha llevado a que numerosos puntos de España lleguen a registrar nevadas, como ha ocurrido en Barcelona, donde ha pillado de sorpresa a sus ciudadanos.

En las últimas semanas, se ha producido una serie de acontecimientos climáticos que han desbordado todas las previsiones en nuestro país tras un invierno muy soleado y muy seco, sin apenas precipitaciones. A mediados de marzo, una calima tiñó de naranja casi toda España, días más tarde llegaron intensas lluvias, y ahora, una ola de frío polar que trae consigo nevadas a determinados puntos del país.

Apenas veinte días que han traído consigo un clima de lo más variopinto, y que todavía nos seguirá acompañando, pues no es lo suficientemente pronto como para garantizar que desaparezca en cuestión de horas. Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo, cuenta a los espectadores de Antena 3 Noticias cuándo desaparecerá la actual ola de frío que se expande por España.

Se irá lentamente y no desaparecerá del todo

El presentador de Tu Tiempo, Roberto Brasero, explica a los espectadores de Antena 3 Noticias que las heladas no desaparecerán al menos hasta el próximo miércoles, por lo que este martes continuaremos sintiendo un frío polar en la mayor parte del país: "Nos quedan dos días de invierno aún. El miércoles por la tarde ya empezará a aparecernos el tiempo que nos toca".

Este próximo martes, se empezará con un "amanecer bajo cero" que se notará muy especialmente en las zonas interiores de la Península, y con el curioso detalle de que las nevadas se expandirán hacia el sur: "En el sur, lo que vamos a tener es nieve. En sierras de Murcia, de Andalucía, de Almería, de Albacete, y rozando otros puntos de Castilla - La Mancha, porque vienen hacia el centro".

La buena noticia es que el miércoles "esa borrasca se marcha, pero amaneceremos con heladas". Mejor noticia la que llegará el jueves, donde "nos quitamos las heladas", y, según nos indica Brasero, "el viernes, notaremos este ascenso de las temperaturas que ya serán las propias del mes de abril. La primavera nos espera al final de esta semana".

Publicidad