Abuso sexual

Condenado un hombre a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de tres menores de una asociación juvenil cofrade en Jaén

La Fiscalía reclamaba 30 años de prisión para el acusado de introducirse a la asociación para poder abusar de los menores tras ganarse su confianza.

Condenado un hombre a seis años de cárcel por abusos a tres menores en Jaén

Condenado un hombre a seis años de cárcel por abusos a tres menores en Jaén Imagen de Archivo

Publicidad

Un hombre de 35 años ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén a seis años de prisión por abusar sexualmente de tres menores de una asociación juvenil cofrade de la ciudad andaluza. La Fiscalía reclamaba hace unas semanas 30 años de cárcel para condenado acusándole de introducirse en la asociación para ganarse la confianza de los menores y poder perpetrar los abusos.

Las tres víctimas tienen 16 años y los hechos se remontan a finales del año 2018, año en el que el hombre se trasladó a la capital de Jaén y comenzó a acercarse a las víctimas en la asociación, que se reunían en un local próximo a su domicilio. La Audiencia de Jaén le ha impuesto -además de la pena de prisión- medidas de alejamiento y la prohibición de comunicación durante cinco años adicionales a los de la pena impuesta.

La condena añade una indemnización para cada una de las tres víctimas de los abusos sexuales con 1.000 euros por daños morales. Además, se ha establecido libertad vigilada, en sometimiento a un curso de reeducación sexual durante cinco años que se impondrá después del cumplimiento de las penas establecidas.

Asimismo, se impone una inhabilitación especial para cualquier profesión, retribuida o no retribuida que tenga un contacto directo y regular con menores de edad con una duración superior a cinco años a la de la duración de la pena de cárcel.

Absuelto de otros tres delitos sexuales

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha absuelto al condenado de 35 años de otros tres delitos de abusos sexuales, un delito de exhibicionismo, del delito de participación en comportamiento de naturaleza sexual y corrupción de menores continuados.

Según las denuncias de los menores, el hombre los llevaba a su casa bajo engaño donde intentaba en algunos casos y en otros conseguía someterlos a prácticas de índole sexual. El testimonio de los menores detallaba que el condenado se acercó a la asociación juvenil queriendo colaborar con ellos y ayudarles porque un hijo suyo de 14 años había muerto de leucemia, por lo que le gustaba todo el entorno de las cofradías y la Semana Santa. Durante el juicio, el hombre reveló no tener hijos.

Publicidad