Publicidad

NO VA A PRESENTAR SU DIMISIÓN

La concejala de Cultura de Madrid ya había protagonizado otras polémicas

Celia Mayer, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid fue la encargada de sustituir a Guillermo Zapata después de que este presentara su dimisión por haber publicado mensajes ofensivos en las redes sociales. Sin embargo, Mayer también ha protagonizado polémicas durante su corto periodo al frente de la concejalía de Cultura. La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid o el plan para cambiar el nombre de 30 calles con referencias franquistas en la capital ha provocado polémicas en las redes sociales.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ya se ha visto envuelta en otras polémicas anteriormente, al igual que Guillermo Zapata, quien dimitió de ese mismo cargo por haber publicado mensajes ofensivos en las redes sociales.

Tan solo cuatro días después de que se estrenara el Gobierno municipal, unos tuits ofensivos sobre los judíos e Irene Villa hicieron que el titular de Cultura presentara su dimisión al ser denunciado por un delito de humillación, aunque el juez Pedraz de la Audiencia Nacional archivó la causa.

Zapata fue sustituido por Celia Mayer, quien protagonizó todo tipo de controversia por la cabalgata de Reyes de Madrid. En algunos barrios de la capital fueron mujeres las que se vistieron de Reyes y en la principal la prohibición de animales y la estética futurista, muy alejada de la tradicional, fue muy cuestionada en las redes sociales.

También ha causado polémica la propuesta del Ayuntamiento de la capital para cambiar el nombre de 30 calles con referencias franquistas. Un plan que ya ha tenido sus primeros errores: el consistorio ha tenido que dar marcha atrás y ha recolocado una placa que recuerda el fusilamiento por los republicanos de 8 Carmelitas.

Desde la oposición municipal se pide la dimisión de Mayer, aunque por el momento aunque Mayer dice estar "indignada" con la obra, no va a dimitir.

Publicidad