Tiempo hoy

Cielos poco nubosos este domingo en gran parte del país y viento fuerte en Andalucía y Galicia

Este domingo el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste, en gran parte del país.

Hoy, viento fuerte en Andalucía, Galicia y extremo oriental cantábrico.

Publicidad

Este domingo el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste, en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal, el viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral gallego, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

En el entorno de Cataluña y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste.

En el noroeste de Galicia se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde. En Canarias alguna nube matinal en el norte de islas.

Aunque la probabilidad de nieve es pequeña, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental se situará en 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en 700/1.000 metros.

Además, hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental.

Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, y aumentarán en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico; del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro. Soplarán alisios en Canarias y se registrarán intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.