Nochevieja

Se celebran fiestas de Nochevieja adelantadas en Barcelona sin mascarillas ni distancia de seguridad

Estas fiestas de Nochevieja se han celebrado antes de que el Tribunal Superior de Justicia autorizara el cierre del ocio nocturno, es decir, las han realizado por adelantado.

Publicidad

Los jóvenes que sabían que el incremento de los contagios por coronavirus podía dejarles sin la última fiesta del año se adelantaron para celebrar la Nochevieja. No les ha importado hacerlo antes del 31 de diciembre, pero las imágenes que dejan estas fiestas son sorprendentes. Parece que el coronavirus no existe en estos locales en los que los jóvenes bailan sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Las discotecas de moda de Barcelona se llenaron de personas como si realmente fuera 31 de diciembre mientras que muchos de los presentes decían que "es el último día y esto tenemos que disfrutarlo". La preocupación por los contagios era escasa y lo único que importaba era pasar una noche de fiesta. "Lo que ha pasado es super guay", o "quizá sea la última fiesta" expresaban.

Cierre del ocio nocturno

El Govern ha implantado el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con un índice más de 250 casos por 100.000 habitantes o los rodeados por municipios con esta situación. La resolución también ratifica las siguientes medidas:

  • Limitación a 10 personas en las reuniones de ámbito público y privado, excepto con el núcleo de convivencia, manifestaciones o actos de participación política
  • El 70% de aforo a actos religiosos y ceremonias civiles.
  • También se mantiene el uso del pasaporte Covid-19.

Todas estas medidas van a permanecer en vigor durante 14 días desde el 24 de diciembre, es decir, el día de Nochebuena.

Mientras tanto, todos los que se dedican al ocio nocturno confiesan que ahora que habían llenado las neveras de cara a las fiestas de Navidad viven con incertidumbre porque no saben cuándo podrán sacar todo el dinero que han invertido. Algunos piensan que "el Gobierno de la Generalitat se ha empeñado en arruinarnos la vida y destrozar el ocio y la industria de este país". Son momentos complicados los que se viven en muchos sectores debido a la expansión de los contagios por la variante ómicron del coronavirus.

Publicidad