Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña

Publicidad

Coronavirus

Cataluña presenta su estrategia de vacunación masiva, "preparada" para administrar 500.000 dosis semanales

Alba Vergés asegura que "Cataluña está preparada para vacunar a toda la población". La consejera de Salud de Cataluña ha presentado, junto con Pere Aragonés, el nuevo plan de vacunación masiva contra el coronavirus.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, junto con Pere Aragonés, han presentado hoy la nueva estrategia de vacunación masiva contra la pandemia de coronavirus.

Tanto Pere Aragonés, vicepresidente del Govern en funciones, como Alba Vergés, coinciden en que un factor imprescindible a la hora de lograr el objetivo es la llegada a tiempo de las vacunas.

Si las dosis no entran en Cataluña en los tiempos establecidos, el Govern no puede cumplir sus medidas anunciadas recientemente. Por ello ahora el trabajo de los expertos se centra en la producción masiva de los viales.

Retrasos en las entregas de vacunas

Lamentablemente, se han registrado numerosos errores en las fechas de entrega de las vacunas contra el coronavirus, lo que ha provocado una tensa situación, dificultando mucho el proceso de vacunación masiva.

La vacuna de AstraZeneca ha sido la que ha acaparado los focos durante los últimos días. Después de los posibles casos de trombosis asociados a estas dosis y de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento), aconsejara de nuevo su uso, España volverá a administrarlas en 24 horas.

El Camp Nou, uno de los espacios habilitados

El estadio del Barcelona será uno de los 6 espacios habilitados para el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en Cataluña. El Camp Nou se une de esta forma a otros estadios como el Wanda Metropolitano, qui hizo lo propio en la Comunidad de Madrid.

Publicidad