Publicidad

Narcotráfico

Cae la mayor red de distribución de cocaína en Madrid

Doce personas han sido detenidas durante una operación en la que se han incautado 600 kilogramos de marihuana y que se ha llevado a cabo en las provincias de Badajoz, Guadalajara, Madrid, Málaga y Valencia.

La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de distribución de cocaína de Madrid y ha detenido a 12 personas en adajoz, Guadalajara, Madrid, Málaga y Valencia a los que incautamos 600kg de cocaína.

Se trata, a juicio de los investigadores, de la mayor red de distribución de cocaína de la capital de España, según ha informado la Dirección General de la Policía a través de un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a principios del 2020 sobre un núcleo de individuos de Madrid y Marbella. Al frente de la organización se encontraba un hombre de origen marroquí, "narcotracante de gran relevancia internacional", y que mantenía contactos con organizaciones de Marruecos y Sudamérica suministradoras.

El modus operandi consistía en la compra de grandes plantaciones de marihuana a sus cultivadores por todo el país, con lo que sufragaban los costes para operaciones de mayor envergadura, tanto de tráco de cocaína como de hachís en grandes cantidades.

También, les incautaron 1.425 euros, así como las llaves de los trasteros y cuatro teléfonos móviles, entre otros objetos. Tras ello, registraron los trasteros y encontraron en uno de ellos 837 gramos de cocaína en roca, entre otras sustancias, además de una balanza de precisión.

Además de las penas de cárcel y multa, la Fiscalía solicita la destrucción de las sustancias incautadas y el decomiso de los inmuebles relacionados. Además, se han intervenido tres armas cortas, concretamente un revólver, una pistola y un arma simulada, lo que permite ver la capacidad de esta organización a la hora de garantizar la seguridad de sus actividades. Disponían de grandes lujos, como lujosas viviendas y vehículos de alta gama. Los agentes intervinieron más de 20 vehículos, uno de ellos valorado en más de 150.000 euros y otro en más de 250.000 euros