Tiburón cazado de forma accidental por un pesquero de Tarragona

Publicidad

LE HALLARON MUERTO EN LAS REDES

Un barco de Tarragona pesca un tiburón de 4,5 metros de forma accidental

Se trata de un macho de tiburón zorro, una especie protegida como todos los tiburones, que ha quedado atrapado accidentalmente en la red. El cuerpo del animal, de unos 250 kilos de peso, se ha trasladado a la Facultad de Veterinaria de Barcelona para practicarle la necropsia, tomar muestras de ADN y hacer estudios biológicos.

Una barca de pesca de Tarragona ha capturado accidentalmente un tiburón de 4,5 metros y 250 kilos de peso, al que han hallado muerto en las redes, informa la Cofradía de Pescadores. Los pescadores han dado parte a los Agentes Rurales, que se han desplazado al puerto del Serrallo para tomar las medidas y el peso del escualo.

Se trata de un macho de tiburón zorro, una especie protegida como todos los tiburones, que ha quedado atrapado accidentalmente en la red. Se ha activado la red Rescat de animales marinos y el cuerpo se ha trasladado a la Facultad de Veterinaria de Barcelona para practicarle la necropsia, tomar muestras de ADN y hacer estudios biológicos. Este es el cuarto ejemplar de tiburón de grandes dimensiones localizado en Tarragona.

Publicidad