Ola de calor

Ayudan a los animales del Zoo de Barcelona a sobrellevar la ola de calor con helados y hielo

Para afrontar esta ola de calor, a los animales del Zoo de Barcelona se les está dando su comida envuelta en hielo o con helados. Además, se han refrescado con más frecuencia las zonas en las que hay arena.

Publicidad

La ola de calortiene efectos nocivos en la salud de las personas, pero los animales también sufren las consecuencias de estas temperaturas anormalmente altas, que este sábado ha vuelto a batir un récord en España. Por ello, en el Zoo de Barcelona han optado por refrescar los alimentos que se comen los animales que viven en este recinto, de manera que están siendo alimentados con la comida envuelta en hielo o con helados para afrontar las altas temperaturas y que tengan así "una mayor sensación de bienestar".

El director del Zoo, Sito Alarcón, explica que para asegurar que los animales sufren lo menos posible esta ola de calor de mediados de agosto se ha activado "un protocolo que marca toda una serie de pautas y acciones".

Protocolo para ayudar a los animales

Un ejemplo de las medidas que se han tomado es la de refrescar con más frecuencia los patios en los que hay arena, ya que el objetivo es minimizar el polvo que se puede generar. Además, el agua de estanques se ha renovado de forma más seguida.

De hecho, es este Zoo este tipo de iniciativas ya las aplican antes de que se anuncien las olas de calor, "porque para los animalesno es lo mismo que para los humanos", según su director.

También hay que tener en cuenta que no todos los animales sufren el calor de la misma manera, puesto que hay especies, como los leones o los dragones de Komodo, que "se lo están pasando muy bien" en las actuales circunstancias, debido a que están más acostumbrados a estas elevadas temperaturas.

Publicidad