Trata de seres humanos

"Ayuda, me tienen privada de libertad", la nota de socorro con la que una mujer obligada a prostituirse ha sido liberada

La víctima escribió una nota de socorro y la lanzó por la ventana. Este papel lo cogió el portero y llamó al 091 que se personó en la vivienda. Hay 4 detenidos acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Publicidad

"Ayuda soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso", esta es la llamada de alerta que recibió el portero de un edificio en Benalmádena y que ha permitido liberar a una mujer, víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La mujer lanzó el papel de socorropor la ventana y lo encontró el portero que inmediatamente dio aviso al 091. Fue entonces cuando se desplazó una patrulla de la Policía Nacional a la vivienda en una operación que hasta la fecha lleva 4 detenciones.

La puerta de la casa a los agentes se la abrió un hombre y ya pudieron ver que en el interior una mujer estaba llorando y pidiendo ayuda. Decía que estaba retenida así que la policía procedió a detener a la persona que se encontraba con la mujer y abrir una investigación.

Ante las autoridades la víctima relató su historia. Según sus palabras llegó a nuestro país el pasado 2 de mayo después de ponerse en contacto con una conocida también colombiana pero residente en España. Esta persona le prometió que la iba a traer y que le conseguiría trabajo como empleada de hogar.

La víctima indicó que tanto esa mujer como su marido se hicieron cargo de los gastos del billete. Una vez ya en España la maltrataron y amenazaron con matar a su familia en Colombia. Además le retiraron la documentación, el teléfono y dinero que ella tenía. La advertencia fue clara, para pagar los gastos generados de su viaje tenía que prostituirse 24 horas al día.

Además de este matrimonio hay otros arrestados, un varón rumano y otro español. A todos ellos se les habría intervenido drogas, pistolas simuladas y diversa documentación.

Publicidad